mércores, 7 de novembro de 2012

COMUNIDADES AUTÓNOMAS

 ESTIVEMOS SITUANDO NO MAPA AS COMUNIDADES DE ESPAÑA.PARA ISO EMPREGAMOS O MATERIAL QUE NOS APORTOU A FAMILIA DE MARCOS.




 PRIMEIRO A PROFE REPARTIUNOS A BANDEIRA DE CADA COMUNIDADE, CO SEU NOME.
TIVEMOS QUE LER,E LOGO, PARA PODER SITUALA NO MAPA, HOUBO QUE ESTAR MOI ATENTOS ÁS PISTAS!!
COMUNIDADE SITUADA CARA O NORTE,QUE LIMITA CON GALICIA, E É DE GRAN TAMAÑO...MOI BEN,MAREA !

CIDADES AUTÓNOMAS,QUE AÍNDA QUE PERTENCEN A ESPAÑA,ESTÁN SITUADAS NO CONTINENTE AFRICANO...ESTUPENDO CRISTIAN!  

ANÉCDOTAS : PREGUNTA MAITE : CAL É O NOME DAS DÚAS CIDADES AUTÓNOMAS? RESPOSTA " FLAUTA Y MELILLA"   .
COMO SE CHAMA A COMUNIDADE SITUADA AO SUR DE ESPAÑA,E DE GRAN TAMAÑO?RESPOSTA: SANTALUCÍA  :)

FIXEMOS UNHA FICHA SOBRE GALICIA E AS SÚAS PROVINCIAS.AGORA SABEMOS QUE SON CATRO E ESTAMOS APRENDENDO OS SEUS NOMES


4 comentarios:

Anónimo dixo...

Increíble todo lo que les enseñas a estos niños y la manera de ir relacionando unos conocimientos con otros...

Maite dixo...

Muchas gracias por tu comentario :)

Estos niños son encantadores,cuanto más tiempo pasa, más disfruto enseñándole cosas...ay!me los quedaba varios cursos más,pero todo apunta a que este será el último :(

pilar dixo...

yo se de una personita a la que en el juego le toco ANDALUCIA y cuando llego a casa me dijo:mama hoy a mi me toco SANTALUCIA en las comunidades ¨´autonomidas´´ te puedes imaginar las risas que me eche cuando lo descifre.Decirte que yo alucino con el ritmo de aprendizaje de estos niños.Lorena esta encantada con el blog porque asi ella comenta todo conmigo.Si yo me rio en casa con la mia que haras tu con 15.Un saludo

Maite dixo...

Hola Pilar,
muchas gracias por tu comentario.

Sí,la de Santalucía fue tu hija,y tenías que haberle escuchado el tono de convencimiento que utilizó,sonó a un "lo tengo clarísimo,estás hablando de la mía" . Qué risa! A veces pienso que debería recoger en una libreta los comentarios tan buenos que hacen,me río un montón ;)

Me alegro de que el blog sirva para comentar y completar la información sobre la jornada escolar.

Saludos,y gracias por la parte que me toca.