mércores, 1 de outubro de 2014

O CÍRCULO E AS CORES

Comezamos a traballar formas ( o círculo)  e cores (amarela e vermella) . Para iso fixemos un xogo no que nos moviamos polo espazo ao son dun pandeiro e, cando paraba, tiñamos que erguer a figura ou cor que indicaba a profe,e no lugar no que nos dicía...cantas ordes xuntas!!


Saímos todos á pizarra a colorear de vermello só as figuras xeométricas que tiñan forma de círculo





Debuxamos círculos co dedo: na mesa,no chan,no lombo do compañeiro/a , e tamén buscamos na clase obxectos que tiveran forma de círculo,ou fosen amarelos/vermellos.
Finalmente, fixemos a ficha así de concentrados :)


7 comentarios:

Pili dixo...

Se q trabajasteis los circulos,porque ismael en donde ve uno dice....:UN REDONDO!!!!! jajajaja,menuda risa me eche.Ademas,con un trazo de cuerda....hizo un circulo ,loca me quede.Enhorabuena Maite,me sigues sorprendiendo

Maite dixo...

Le faltó añadir que es redondo como la letra O, y ya tienes la información completa! :)

Un saludo y muchas gracias!

Geli dixo...

Hola Maite; seguro que se lo tienen que pasar muy bien con los juegos que les preparas. Diego de la O no nos dijo nada :( , pero lo que me dejo sorprendida es que en una camiseta con letras que tengo, al señalar la E me dijera que es la E de encargado.
Genial.

Monica dixo...

Me encanta ... que ilusión ver las fotos de Carolina ... buen trabajo profe

Teresa dixo...

¡Qué divertido! es lo mejor que le puede pasar a los peques, aprender jugando. Ideal. ;)

Maite dixo...

Hola Geli,
por las mañanas,en las rutinas,repasamos el abecedario y aprovechamos para buscar las letras en las camisetas que llevamos al cole.Me alegro de que Diego esté motivado y también juegue en casa a buscar letras :)

Maite dixo...

Gracias, Mónica y Teresa ;)